miércoles, 5 de diciembre de 2007

Más noticias en el frente!



Interesante artículo salió publicado en el sitio Technology News "OLPC vs. Intel: Developing Nations or Emerging Markets?" donde se hace un breve recuento de la potencialidad del proyectos educativos o a decir del autor mercados potenciales para las empresas tecnológicas, de momento otra empresa China, y las firmas HP y Acer estan por entrar también en el nuevo mercado de las low cost laptops para hacerle la competencia directa a Eee PC de Asustek . Retomando el punto de la ya sonada lucha de Intel y OLPC, se comienza a rumorar que más alla de la nueva inclusión del procesador de Intel en la siguiente generación de las XO, el acuerdo al que llegaron fue la "división de mercados" ...(bueno en la jerga económica se diria creación de un cartel), en la India particularmente, donde la PCClassmate se enfocaría para grados superiores y la XO en educación básica.

La XO por lo pronto ya tiene 3 nuevos clientes, uno es en el estado de Alabama en la ciudad de Birmingham, donde realizaron un pedido de 15 mil equipos(para aquellos que pensaban que la XO solo es un proyecto exclusivo para países en vías de desarrollo), como una medida para incrementar el nivel educativo en el estado (es de los más bajos en la unión Americana) a un precio de 200 USD.

Continuando con el interés masivo en América Latina hacia la XO Perú acaba de realizar una orden de 40 mil computadoras con posibilidad de incrementar a más de 200'000 . Finalmente y despues de muchos dimes y diretes Carlos Slim se comprometió a comprar 50 mil equipos para donarlos en México (un poco lejano del 250 mil anunciados inicialmente, pero es una buena noticia saber que en México ya esta despertando mucho interes).

No hay comentarios: