jueves, 25 de octubre de 2007

Ganan alumnos EGAP proyecto para One Laptop Per Child

Una nota publicada en la página de la EGAP , por cierto quieremos agregar a nuestro diseñador estrella que se les paso mencionar en la EGAP, Hector quien sin el Juan Antenas no estaria con nosotros:

Monterrey, 24 de Octubre del 2007.- Un grupo de alumnos de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, en el Campus Monterrey, ganó un concurso mediante el cual generarán contenidos en español a ser usados en el proyecto One Laptop Per Child (OLPC) organizado por la Global Education Learning Community con sede en Washington D.C.

OLPC es una organización no gubernamental creada a partir de un programa en el MIT (Tecnológico de Massachussets) y plantea la distribución de laptops a costo reducido a niños de países en desarrollo.

El programa se enfoca a niños entre 6 y 12 años. La laptop y todo su contenido mantiene la condición de libre distribución, modificación y ausencia de autoría (software libre). La intención de este material es contar con un apoyo educativo y autodidacta, para el aprendizaje y crecimiento, con el uso de herramientas tecnológicas que permitan cerrar la brecha educativa en nuestra sociedad global.

El proyecto ganado por los alumnos de la EGAP cuenta con un apoyo de US$2,500 dólares. El equipo esta conformado por:
  • Fernando Rojas. Maestría en Derecho Internacional (MDI) EGAP.
  • Nestor Guerrero. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP) EGAP.
  • Dante Sanchez. Maestría en Economía y Política Pública (MEK) EGAP.
  • Ricardo Martinez. Maestría en Administración Pública y Política Pública (MAP) EGAP.
  • Orlando Ramirez ISC
Para ver más información sobre el proyecto puede consultar:

http://www.curriki.org/xwiki/bin/view/Main/MasterUnitsAwards

Fuente: Coordinación Nacional de Mercadotecnia y Comunicación EGAP/ Jesús Rubio

No hay comentarios: