viernes, 7 de diciembre de 2007

¡Foro 4 y 5 de abril 2008!


Bueno deseamos presentar el Foro de Políticas Públicas para una sociedad en red: el papel del gobierno, el cual estamos organizando a través de la Cátedra de Investigación del ITESM: Administracion publica, gobierno y ciudadanos de la EGAP en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) los días 4 y 5 de abril en la ciudad de Monterrey NL MX.

El foro gira en cuatro ejes temáticos:
  • Educación
  • Estándares abiertos
  • Financiemientos
  • Regulación
Entre los ponentes con los que esperamos contar estan:

Nicholas Negroponte: Fundador de OLPC y del Media Lab del MIT
Manuel Castells: Especialista del tema de network society
Jane Fountain: Investigadora de la universidad de Harvard en Gobiernos virtuales

5 comentarios:

RU dijo...

Dado que el blog y el proyecto son sobre educación sugiero el uso correcto de los signos de interrogación y admiración. ("Foro 4 y 5 de abril 2008!!")
Saludos,
RMC

Dante Sanchez dijo...

Gracias por la aclaración Ruben!

Profesora dijo...

Yo sugiero que omitan decir què estàn estudiando, pues màs parece que presumen de maestrias y doctorados, se supone que lo que importa es la informacion sobre el proyecto, pero asi son los del TEC POKEMON.

Dante Sanchez dijo...

Estimado Karl, aunque me parece un poco prejuicioso lo que comentas respecto a la institución, te platico que el blog lo comenzamos a utilizar como un medio de comunicación interno del grupo(y con nuestros amigos) y el grupo que nos evalúa el contenido (Curriki). Aunque si comparto la necesidad de evolucionar el medio hacia un sentido más institucional, por lo demás ¡muchas gracias por tus comentarios!

Gustavo dijo...

zpqlu2gkMe gusta discutir el tema OLPC con colegas informáticos, porque es un tema verdadermente extraño.
.Los puntos son los siguientes.
.
1)El dispositivo "de 100 U$S" cuesta en realidad casi el triple, su venta es abierta a gobiernos, o quienes puedan comprarla masivamente(cientos de miles)
2)Necesita de "apoyo popular", y "fans" en redes similares a los sistemas de venta cómo Tupperware , AMWAY, ESSEN, Herbalife a través de la web, y/o en disertaciones públicas para explicar su "inmediata necesidad" ??
.
y 3ro) la gran pregunta es PORQUÉ??
.
Me parece que el proyecto es fantástico, pero es indudable que tiene muchos puntos oscuros y necesita de personas cómo Uds para alumbrarnos en el mismo.