sábado, 20 de octubre de 2007

Bienvenidos a OLPC Latinoamérica

Hola a todos este espacio es para compartir el desarrollo de contenido en español para las computadoras XO de OLPC (One Laptop Per Child); OLPC es una organización no gubernamental creada a partir de un programa en el MIT (Tecnológico de Massachussets) y plantea la distribución de laptops (XO) a costo reducido (185 dólares actual, meta 100 dólares) a niños de países en desarrollo.

El programa se enfoca a niños entre 6 y 12 años. La laptop y todo su contenido mantiene la condición de libre distribución, modificación y ausencia de autoría (software libre). Como comenta el Director de OLPC Nicholas Negroponte este es “Es un proyecto educativo, no de laptops.” Nuestro grupo de trabajo ubicado en México y Argentina, se enfoca en el desarrollo de contenido para niños de 9 y 10 años de habla hispana y en nuestra primera etapa nos encontramos desarrollando clases de Geografía del continente americano.

La intención de este material es contar con un apoyo educativo y autodidacta, para el aprendizaje y crecimiento, con el uso de herramientas tecnológicas que permitan cerrar la brecha educativa en nuestra sociedad global.





4 comentarios:

Silvia Salomone dijo...

Hola: soy Silvia, maestra de Florida Uruguay y me gustaron las propuestas de geografía que leí. Acá los maestros estamos bastante desorientados, los tutoriales en inglés y los programas desconocidos totalmente. Me gustaría que pudieran orientarnos más en cuanto a los programas que contienen las laptop. Gracias. Silvia

nino dijo...

Hola mi nombre es Ninoska, soy de Nicaragua y estudio Informática Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y estoy iniciando un pequeño proyecto de crear un manual multimedia el cual presente los posibles problemas y soluciones que pueden tener las laptop XO, pero cuento con poco material, necesito saber si ustedes tienen informacion hacerca de esto.

En mi pais no contamos con personal capacitado que brinde este servicio.

Janet M dijo...

Hola Nino,

precisamente la última semana de julio y la primera de agosto, OLPC impartió un taller técnico y otro enfocado a docentes para la próxima implementación de laptops XO en manos de la Fundación Zamora-Terán, en Nicaragua.

Tengo entendido que hubo asistentes de tu universidad por lo que seguramente te puedes contactar con ellos para iniciar el proyecto que mencionas y que personalmente me parece será de mucha ayuda. Escribeme a janet@laptop.org para contactarte con tus compañeros que asistieron al evento.

Saludos!

Linda Vida Distribute and wholesaler of herbal extracts;supplements dijo...

Hola a Tod@s

Me gustaria saber si hay un proyecto en cualquier parte del mundo, hacer la coneccion de internet como si fuera el sistema de radio uno en cualquier parte del mundo puede conectarse sin pagar a los monopolios de te dan acseso a internet.
gracias por sus comentarios